Laura Medina, Grado 11

¡YA TENEMOS HIMNO!

Uno de los más grandes anhelos que teníamos los estudiantes coexistas al igual que sus directivos y profesores ya se cumplió, el himno del Colegio Externado de Colombia fue presentado a toda la comunidad el pasado 20 de agosto y grabado el 23 del mismo mes.

Es importante resaltar que las estrofas de éste fueron creadas por estudiantes y profesores en una actividad realizada el 21 de mayo de 2017, día en que celebramos el aniversario número 14 del colegio. Esta actividad consistió en reunir a cada director de grupo con sus respectivos estudiantes aula para que crearan rimas, poesías, etc. con el objetivo de alimentar lo que sería a futuro el himno de la institución, todo esto con el objetivo de crear identidad y más sentido de pertenencia por nuestra institución. Esta idea surgió por nuestro actual rector Rubén Ponce quién por cierto también aporto con su voz para grabar, junto a las estudiantes Sheila Gándara (9°), Daniela Garnica (10°) y Nicolle Zambrano (11°) lo que hoy es el himno del colegio Externado de Colombia. La producción de la melodía estuvo a cargo del músico Diego Torné Castro quien se encargó de materializar la idea de nuestro rector.

A lo largo de esta semana los estudiantes hemos estado practicando para hacer la presentación oficial de nuestro himno mañana, 25 de agosto en la inauguración de las Olimpiadas Coexco 2018, que por cierto se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad del Atlántico.

Conócelo Aquí!

Nuestros Aliados